Aquacenter
Osmosis

Osmosis inversa, es el proceso a través del cual el agua corriente es forzada a atravesar una membrana semipermeable especial que retiene todo tipo de contaminantes. Solo las pequeñas moléculas que componen el agua atraviesan la membrana del sistema, las substancias tóxicas y cancerígenas, metales pesados, elementos radioactivos, bacterias y virus, son retenidos y eliminados.

En la práctica, la osmosis-inversa se ha impuesto por la calidad del agua que produce, el menor costo y tamaño del equipamiento, y la mayor confiabilidad de operación.

Los equipos disponibles en el mercado, cubren un amplio rango de capacidades de producción. Los más pequeños están diseñados para purificar volúmenes de agua desde 60 a 1.500 litros por día y se utilizan a nivel domiciliario, cabañas, embarcaciones, etc.

En el rango de 1.500 a 40.000 litros por día, su aplicación es útil para plantas productoras de agua purificada, hoteles, complejos turísticos , industrias y otros. Los equipamientos mayores a 40.000 litros diarios están diseñados para una operación más pesada y rigurosa como plantas municipales, grandes hoteles e industrias.